Revisión de La Sentencia Firme En El Proceso Penal - Colección Procesal Pena

Revisión de La Sentencia Firme En El Proceso Penal - Colección Procesal Pena - Pérez ,David Vallespín | Nisrs.org Temos o prazer de apresentar o livro . em PDF, TXT, FB2 ou qualquer outro formato possível em nisrs.org.

EM FORMAÇÃO

AUTOR
Pérez ,David Vallespín
DIMENSÃO
9,22 MB
NOME DO ARQUIVO
Revisión de La Sentencia Firme En El Proceso Penal - Colección Procesal Pena.pdf
ISBN
5842762847844

DESCRIÇÃO

La revisión de la sentencia firme en el proceso penal ha sido configurada como un medio de impugnación autónomo, a través del cual se pretende la rescisión de las sentencias firmes pertenecientes a la jurisdicción penal, a partir de la concurrencia de alguno de los motivos descritos en el art. 954 LECrim. El fundamento de la revisión descansa en la búsqueda de la justicia material, a través de la impugnación de aquellas sentencias que han ganado firmeza, pero sobre las cuales se aprecia, posteriormente, alguna circunstancia que, de apreciarse, conllevaría la nulidad de esta resolución judicial o la imposición de una sentencia menos grave. A pesar de la trascendencia que esta institución procesal ostenta en nuestra Administración de justicia, el legislador procesal parece haberla obviado reiteradamente en las sucesivas reformas a la cuales se ha visto sometida la Ley de Enjuiciamiento Criminal (la última, por la Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales), limitándose a modificar algunos aspectos puntuales de la misma que, en definitiva, no han servido para homogeneizar la regulación de la revisión. Lejos de presentársenos como un procedimiento uniforme, la revisión continúa presentado ciertas incoherencias entre los motivos para promoverla y el procedimiento para tramitarla. Esta obra se centra en el análisis pormenorizado del proceso de revisión de la sentencia firme penal, desde sus orígenes y hasta su regulación actual; prestando especial atención a la reciente reforma sobre los motivos de revisión y la problemática que presentan la tramitación de su procedimiento y el resarcimiento del injustamente condenado, cuando la sentencia en sede de revisión le es favorable.

Plazo de interposición. El plazo de interposición del recurso de revisión de sentencias firmes, será: 1.

Por tanto, no serán susceptibles de ser recurridas en revisión ... Entran en vigencia seis nuevos artículos del Código Procesal Penal: qué dicen El próximo lunes entrarán en vigencia seis artículos del Código Procesal Penal, que establecen que una sentencia condenatoria solo quedará firme y podrá ser ejecutada cuando se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Código Procesal Penal: el kirchnerismo activó artículos que permiten revisar condenas firmes La decisión, que podría beneficiar al exvicepresidente Amado Boudou, pretende "evitar que se generen situaciones de desigualdad ante la ley para los justiciables". Legisladores kirchneristas pusieron en vigor seis artículos del nuevo Código Procesal Penal Federal que permiten revisar condenas, aún cuando hayan sido confirmadas por la Corte Suprema. La ... El plazo de caducidad para solicitar la ejecución de la sentencia es de cinco años (art.

LIVROS RELACIONADOS