Antología En Defensa De La Lengua Y Literatura Españolas - Siglos XVI Y XVII

Antología En Defensa De La Lengua Y Literatura Españolas - Siglos XVI Y XVII - Vários Autores | Nisrs.org PDF, TXT, FB2. ePUB. MOBI. O livro foi escrito em 2021. Procure um livro sobre nisrs.org.

EM FORMAÇÃO

AUTOR
Vários Autores
DIMENSÃO
6,12 MB
NOME DO ARQUIVO
Antología En Defensa De La Lengua Y Literatura Españolas - Siglos XVI Y XVII.pdf
ISBN
6484417928845

DESCRIÇÃO

El especial apoyo prestado a las letras y a la erudición a partir de los Reyes Católicos fue consecuencia lógica de la renovación y el florecimiento intelectual de una España que alcanzaría su mayor auge durante los siglos XVI y XVII. Antonio de Nebrija con su gramática. terminada definitivamente en agosto de 1492. consciente de la profunda transformación social que se había instaurado en el ambiente. quiso contribuir con aquella patriótica renovación cultural a la que había *CR*dado forma. la cual. reconocida como idea de progreso. había de elevar a España a la altura de otras naciones. especialmente la italiana. Con su empresa lingüística. Nebrija se proponía una meta que iba mucho más allá de un abstracto concepto imperialista. Perseguía. ante todo. la concreción de un progreso nacional proyectado hacia el futuro. El castellano comenzó así a rastrear en su propio *CR*ser y en propia contextura la norma de su desarrollo y perfeccionamiento. Esta edición constituye una rica muestra de las apologías de la lengua castellana y de las ideas lingüísticas presentes en las obras más significativas publicadas en la época.

3, 2008, págs. 69-70; Idioma: español Antologia de escritoras espanolas de la Edad Media y el Siglo de Oro by Luzmila Camacho Platero 9780815358770 (Paperback, 2019) Delivery US shipping is usually within 12 to 16 working days. Webcat Plus: Antología en defensa de la lengua y la literatura españolas : siglos XVI y XVII ANTOLOGIA EN DEFENSA DE LA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS.

3, 2008, págs. 69-70 El especial apoyo prestado a las letras y a la erudición a partir de los Reyes Católicos fue consecuencia lógica de la renovación y el florecimiento intelectual de una España que alcanzaría su mayor auge durante los siglos XVI y XVII.

LIVROS RELACIONADOS